6. Sinónimos y antónimos

 

Esta actividad trata de estudiar sinónimos y antónimos. Consta de 5 series de diferentes niveles y en cada serie se trabajan unas palabras con sus sinónimos y antónimos correspondientes a cada palabra.

Este ejercicio marca el tiempo que se tarda en contestar, los intentos que se han producido y los aciertos. Esta actividad no consta de explicación teórica, y si el alumno aún no ha trabajado correctamente los conceptos de sinónimo y antónimo, le será difícil poder resolver las actividades. Los ejercicios de cada serie son los mismos pero con diferentes palabras y elevando el nivel progresivamente. Los ejercicios que aparecen en cada serie son los siguientes:

-         Relacionar una palabra con su sinónimo correspondiente

-         Relacionar las palabras anteriores pero esta vez con su antónimo

-         Relacionar los sinónimos del primer ejercicio con los antónimos del segundo

-         Relacionar las palabras con su sinónimo y antónimo

 

Valoración

Este bloque de actividades se distribuye en 5 niveles diferentes, facilitando que cada niño empiece por un nivel básico hasta un nivel más elevado, esto hace que los niños enriquezcan su vocabulario y amplíen su léxico.
Los diferentes ejercicios están bien estructurados y explicados, aunque para un niño de primaria que tenga como lengua materna el catalán le podría resultar complicado resolver alguno de ellos ya que su vocabulario no es tan fluido como el de un niño castellano-hablante.
Cuando el niño resuelve adecuadamente cada ejercicio se escucha una canción y aparece escrito ¡Muy bien!, eso motiva al niño a seguir haciendo más ejercicios.

Hay poca variedad de ejercicios pero el repertorio de palabras es significativamente extenso. Con esto se pretende que el niño incremente la riqueza de su vocabulario.
Cada actividad consta de una breve explicación, de manera que esto facilita la compresión del ejercicio. No llaman mucho la atención porque son rutinarios. El niño no se motiva e incluso puede llegar a aburrirse. Estas prácticas fomentan la comprensión y hacen que la lectura sea más eficaz. En general todas estas actividades comentadas anteriormente se consideran muy efectivas para trabajar la atención y la concentración visual.

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4 comentaris a l'entrada: 6. Sinónimos y antónimos

  1. sinonimos antonimos

  2. oscar diu:

    quiero tener muchos amigos

  3. patricia diu:

    quierio queseas muy especial con migo

  4. elian diu:

    olaaa quiero ser tu noviaaa tengo 11 años y ademas kiero ser tu amigaaaa :)

Els comentaris estan tancats.

6. Sinónimos y antónimos

Esta
actividad trata de estudiar sinónimos y antónimos. Consta de 5 series de
diferentes niveles y en cada serie se trabajan unas palabras con sus sinónimos
y antónimos correspondientes a cada palabra.





















 

Este ejercicio marca el tiempo que se tarda en
contestar, los intentos que se han producido y los aciertos.

 

Esta actividad no consta de explicación teórica, y si
el alumno aún no ha trabajado correctamente los conceptos de sinónimo y
antónimo, le será difícil poder resolver las actividades.

 

Los ejercicios de cada serie son los mismos pero con
diferentes palabras y elevando el nivel progresivamente. Los ejercicios que
aparecen en cada serie son los siguientes:

 

 

 

-        
Relacionar una palabra
con su sinónimo correspondiente



 

-        
Relacionar las palabras
anteriores pero esta vez con su antónimo

 



 

-        
Relacionar los
sinónimos del primer ejercicio con los antónimos del segundo

 



 

 

-        
Relacionar las palabras
con su sinónimo y antónimo

 



 

 

 

Valoración

 

Este bloque de actividades se distribuye
en 5 niveles diferentes, facilitando que cada niño empiece por un nivel básico
hasta un nivel más elevado, esto hace que los niños enriquezcan su vocabulario
y amplíen su léxico.

 

Los diferentes ejercicios están bien
estructurados y explicados, aunque para un niño de primaria que tenga como
lengua materna el catalán le podría resultar complicado resolver alguno de
ellos ya que su vocabulario no es tan fluido como el de un niño
castellano-hablante.

 

Cuando el niño resuelve adecuadamente
cada ejercicio se escucha una canción y aparece escrito ¡Muy bien!, eso motiva
al niño a seguir haciendo más ejercicios.

 

Hay poca variedad de ejercicios pero el
repertorio de palabras es significativamente extenso. Con esto se pretende que
el niño incremente la riqueza de su vocabulario.

 

Cada actividad consta de una breve
explicación, de manera que esto facilita la compresión del ejercicio. No llaman
mucho la atención porque son rutinarios. El niño no se motiva e incluso puede
llegar a aburrirse. Estas prácticas fomentan la comprensión y hacen que la
lectura sea más eficaz. En general todas estas actividades comentadas anteriormente
se consideran muy efectivas para trabajar la atención y la concentración
visual.

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