5. Las sílabas inversas

Esta actividad consiste en repasar las sílabas inversas de manera divertida. Trata de que el niño entra en una cueva donde hay un ogro que le persigue y tiene que resolver bien las actividades para poder salir de la cueva. Se pretende que el niño resuelva bien los ejercicios para encontrar el camino correcto y así escapar de la cueva.

Si el niño contesta correctamente a la pregunta que se le presenta avanzará a la siguiente actividad, si por el contrario, el niño falla la pregunta, deberá empezar desde el principio del juego y así hasta conseguir contestar correctamente todas las actividades.

Estas actividades constan de una pequeña explicación y de audio, en que se explica el funcionamiento. En cada ejercicio se muestra el tiempo que se tarda, los intentos y los aciertos. A diferencia de todas las actividades comentadas anteriormente, ésta sólo tiene una serie, es decir, no puedes escoger qué actividades hacer. Aún así, cuando finalizas una serie de actividades vuelves hacer otra vez las mismas pero con diferentes dibujos y palabras.

La actividad se presenta con el dibujo de un ogro y posteriormente una cueva en la que aparecen dos personas que han entrado y quieren buscar la salida.

 

Consta de diferentes actividades:

      -         Consiste en escoger la palabra que representa el dibujo

 

 

  -         Consiste en unir las silabas que son iguales

  –        Consiste en juntar la palabra con el dibujo

 

 

Valoración

Cada actividad consta de una breve explicación acompañada de un audio que también explica la actividad, esto hace que sea más claro a la hora de entender el ejercicio, ya que no es una explicación muy larga y también se puede escuchar.
Cuando el niño hace una actividad y contesta erróneamente vuelve a empezar desde el principio y esto ayuda al niño a desarrollar su memoria y a practicar los conceptos trabajados.
Los ejercicios son fáciles de comprender y no tienen dificultad a la hora de practicarlos. Son actividades que llaman la atención ya que aparecen dibujos y son cortas con lo cual no da tiempo a que el niño pueda aburrirse. Todas las actividades están relacionadas con las anteriores.
Lo que parece un poco incómodo es que no se puede escoger entre diferentes actividades sino que es un mismo bloque.
Hay pocas actividades para practicar lo que plantea problemas ya que solo se podrá estudiar una serie de palabras muy concretas.
Hay muy poca variedad de ejercicios ya que cada vez se repiten los mismos pero planteados con diferentes palabras. Esto hace que el niño realice una práctica muy limitada cuando debería ser más extensa.
De una manera lúdica e intuitiva el niño corrige posibles errores en la escritura.
Hay un ejercicio que consiste en relacionar las sílabas que son iguales. Esta actividad puede ayudar al pedagogo para detectar posibles problemas de dislexia, entre los cuales está la inversión de silabas.
Cada vez que se realiza correctamente la actividad el ogro dice: “oh no, has vuelto a acertar” y debajo sale escrito “Estupendo”. Al finalizar el juego se le da la enhorabuena al niño y eso lo motiva para volver hacer actividades.

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Una comentari en l'entrada: 5. Las sílabas inversas

  1. estiff diu:

    silabas inversas

Els comentaris estan tancats.

5. Las sílabas inversas

Esta actividad consiste en repasar las sílabas inversas de manera divertida. Trata de que el niño entra en una cueva donde hay un ogro que le persigue y tiene que resolver bien las actividades para poder salir de la cueva. Se pretende que el niño resuelva bien los ejercicios para encontrar el camino correcto y así escapar de la cueva.

Si el niño contesta correctamente a la pregunta que se le presenta avanzará a la siguiente actividad, si por el contrario, el niño falla la pregunta, deberá empezar desde el principio del juego y así hasta conseguir contestar correctamente todas las actividades.

Estas actividades constan de una pequeña explicación y de audio, en que se explica el funcionamiento. En cada ejercicio se muestra el tiempo que se tarda, los intentos y los aciertos. A diferencia de todas las actividades comentadas anteriormente, ésta sólo tiene una serie, es decir, no puedes escoger qué actividades hacer. Aún así, cuando finalizas una serie de actividades vuelves hacer otra vez las mismas pero con diferentes dibujos y palabras.

La actividad se presenta con el dibujo de un ogro y posteriormente una cueva en la que aparecen dos personas que han entrado y quieren buscar la salida.

 

Consta de diferentes actividades:

-         Consiste en escoger la palabra que representa el dibujo.

-         Aparecen todos los dibujos anteriores con las palabras correspondiente y consiste en juntar la palabra con el dibujo.

-         Consiste en unir las silabas que son iguales

 

Valoración

Cada actividad consta de una breve explicación acompañada de un audio que también explica la actividad, esto hace que sea más claro a la hora de entender el ejercicio, ya que no es una explicación muy larga y también se puede escuchar.

Cuando el niño hace una actividad y contesta erróneamente vuelve a empezar desde el principio y esto ayuda al niño a desarrollar su memoria y a practicar los conceptos trabajados.

Los ejercicios son fáciles de comprender y no tienen dificultad a la hora de practicarlos. Son actividades que llaman la atención ya que aparecen dibujos y son cortas con lo cual no da tiempo a que el niño pueda aburrirse. Todas las actividades están relacionadas con las anteriores.

Lo que parece un poco incómodo es que no se puede escoger entre diferentes actividades sino que es un mismo bloque.

Hay pocas actividades para practicar lo que plantea problemas ya que solo se podrá estudiar una serie de palabras muy concretas.

Hay muy poca variedad de ejercicios ya que cada vez se repiten los mismos pero planteados con diferentes palabras. Esto hace que el niño realice una práctica muy limitada cuando debería ser más extensa.

De una manera lúdica e intuitiva el niño corrige posibles errores en la escritura.

Hay un ejercicio que consiste en relacionar las sílabas que son iguales. Esta actividad puede ayudar al pedagogo para detectar posibles problemas de dislexia, entre los cuales está la inversión de silabas.

Cada vez que se realiza correctamente la actividad el ogro dice: “oh no, has vuelto a acertar” y debajo sale escrito “Estupendo”. Al finalizar el juego se le da la enhorabuena al niño y eso lo motiva para volver hacer actividades.

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